Útimas noticias

Comparativa Neumáticos

Presentan unos neumáticos hidrodinámicos que mejoran el agarre en agua

 

 

Se tiende a pensar que los neumáticos de invierno están solo diseñados para circular en condiciones extremas de nieve, sin embargo, también son muy adecuados para condiciones de frío, circunstancia que mejora su rendimiento. En concreto con temperaturas inferiores a los 7ºC.

En estas circunstancias proporcionan mejor tracción, agarre, frenado, maniobrabilidad y resistencia al aquaplaning.

 

 

Todos los neumáticos de invierno están marcados con la denominación M+S (Mud and Snow, es decir, barro y nieve) y con el pictograma de una montaña de tres picos con un copo de nieve en su interior. Esto garantiza que están testados en condiciones especiales de mucha nieve.

 

 

Banda de rodadura

Normalmente, frente a las bajas temperaturas, el caucho de los neumáticos tiende a endurecerse, pierde así sus propiedades de agarre. Incluso sometidos a temperaturas muy bajas y uso intenso, llegan a agrietarse y pueden perder parte de su banda de rodadura.

Sin embargo, en los neumáticos de invierno, la mezcla de goma que utilizan hace que el caucho sea mucho más flexible, resistente a las roturas y con buen agarre en bajas temperaturas.

 

 

 

 

Además del compuesto, lo que hace que estos neumáticos funcionen correctamente en nieve o hielo es el gran número de ranuras o micro surcos que tienen en su banda de rodadura.

En el caso del Goodyear UltraGrip, tiene hasta 2.500 micro surcos y una tecnología que la marca denomina SnowGrip y que facilita que incidan unos sobre otros, con el fin de que vayan abriendo y deshaciendo la nieve, consiguiendo así una mejor adherencia.

Asimismo, los neumáticos marcados para invierno resisten mejor las deformaciones gracias a las coronas y bloques de hombro que permiten una mejora de las fuerzas de frenado y un mejor agarre, reduciendo así la distancia de frenado.

Un neumático de invierno consigue reducirla en cinco metros en superficie mojada en velocidades de 90 a 20km/h y hasta en 11 con nieve a 30 km/h en comparación con unos de verano.

En estas cubiertas, los surcos y las ranuras son hidrodinámicos, es decir más profundos y diseñados para favorecer la evacuación de agua y mejorar la tracción. Esta tecnología recibe el nombre de AquaControl en el mencionado Goodyear UltraGrip.

 

 

 

Clima cambiante

Según esta marca, "en los últimos años hasta un 5% de los conductores españoles se han decantado por montar en sus vehículos neumáticos todo tiempo, como el Goodyear Vector 4Season Gen-3. Representan ya un porcentaje de ventas mayor que el de los neumáticos de invierno en nuestro país y estamos convencidos de que seguirá aumentando su penetración en un mercado como el nuestro porque son la mejor solución para tener prestaciones óptimas todo el año, incluso en situaciones tan extremas como las que estamos viviendo estos días", señala Héctor Ares, Manager de Comunicación de Goodyear España.

Esta opción, aunque no se puede considerar puramente como un neumático de invierno, está desarrollada para ofrecer prestaciones con las bajas temperaturas. También cuentan con el pictograma de la montaña de tres picos con copo de nieve, que les habilita para circular en circunstancias de baja adherencia por nieve. Por eso, los neumáticos todo tiempo se consideran la mejor alternativa en climas cambiantes como el peninsular.

 ADAC reconoce al GOODYEAR EfficientGrip Performance 2 como el neumático de mejor durabilidad

 

El ADAC alemán, la asociación automovilística más importante de Europa, ha publicado los resultados de sus pruebas intensivas de durabilidad en neumáticos. El Goodyear EfficientGrip Performance 2 ha conseguido el primer puesto con un resultado de kilometraje que fue más del doble que el de algunas marcas rivales.

La prueba comparaba quince marcas de neumáticos del segmento HP [1] utilizando el coche más vendido de Europa, el Volkswagen Golf. Se utilizó el tamaño de neumático 205/55 R16, por ser el tamaño más popular en muchos mercados europeos y un tamaño común en una amplia gama de coches compactos y berlinas familiares.

Después de probar el Goodyear EfficientGrip Performance 2, el ADAC elogió sus fortalezas en alta resistencia al desgaste, corta distancia de frenado y buena capacidad de control en carreteras mojadas.

En un análisis detallado de los resultados[2] del ADAC destaca las grandes diferencias en la prueba de desgaste. Mientras que otra marca alcanzó su límite de desgaste en solo 24.800 km, el Goodyear Efficient Grip Performance 2 mostró una predicción de desgaste de más del doble en condiciones idénticas, 55.300 km. Otras tres marcas rivales lucharon por alcanzar el 50% del kilometraje conseguido por el neumático de Goodyear.

 

Los resultados del ADAC coinciden con los resultados de TÜV SÜD

Estos resultados validan otras impresionantes pruebas de kilometraje recientes para el Goodyear EfficientGrip Performance 2. Las pruebas internas y una prueba independiente de TÜV SÜD mostraron que tenía un kilometraje estimado un 50% más alto[3] que su predecesor y un kilometraje un 20% más alto que Michelin[4]. En esas pruebas, el Goodyear también registró las distancias de frenado más cortas en carreteras mojadas y secas en comparación con cuatro competidores probados[5], demostrando que la durabilidad no compromete el agarre en mojado ni la seguridad.

“Estamos encantados de que los resultados de la prueba del ADAC refuercen los resultados de pruebas anteriores. Está claro que el EfficientGrip Performance 2 es una opción sin concesiones para los conductores que buscan un alto kilometraje y al mismo tiempo exigen rendimiento. Conseguir el doble de kilometraje que los neumáticos de la competencia conlleva importantes beneficios medioambientales y de costes tanto para los conductores como para los gestores de flotas," afirmó Piotr Nagalski, Director de Marketing en Goodyear Europa.

El EfficientGrip Performance 2 está disponible en 45 tamaños que abarcan una horquilla de tamaños de llanta de 15 a 18 pulgadas. Logra su rendimiento de kilometraje líder gracias a la alta elasticidad y flexibilidad de la banda de rodadura. Esto reduce el desgaste de los neumáticos causado por las condiciones difíciles de la carretera, sin comprometer el rendimiento en seco y mojado.

[1] La prueba de durabilidad ADAC publicada el 23/2/21 predijo los siguientes resultados de kilometraje: Nokian Wetproof 24.800 km, Uniroyal RainSport 5 26.600 km, Pirelli Cinturato P7 C2 26.250 km y Goodyear EffiicientGrip Performance 2 55.300 km. 

[2] Prueba realizada por el ADAC y publicada el 23/2/21 por el ADAC (Alemania), OAMTC (Austria) y TCS (Suiza) utilizando un VW Golf 7 1.5 TSi. 

[3] Estimaciones internas. Comparado con su predecesor EfficientGrip Performance. Tamaño del neumático: 205/55 R16 91V; Coche: VW Golf 7; Ubicación: carreteras abiertas en Luxemburgo y Francia.

[4] 20%/11.000 km más de kilometraje que el siguiente mejor competidor probado. Kilometraje (es decir, hasta que se alcanza el límite legal de desgaste de la banda de rodadura) en comparación con los cuatro últimos diseños de la competencia en el segmento HP de verano (Michelin Primacy 4, Continental PremiumContact 6, Bridgestone Turanza T005, Pirelli Cinturato P7 Blue). Probado por TÜV SÜD Product Service GmbH en noviembre de 2019 por orden de Goodyear. Tamaño de neumático probado: 205/55 R16 91V; Coche de prueba: VW Golf Mk7; Lugar de prueba: carreteras abiertas en el centro de Alemania. Número de informe: 713171748. Informe completo disponible en: https://www.goodyear.eu/en_gb/consumer/tire-test-reports/tire-test-reports-summer.html 

[5] Distancias de frenado más cortas en carreteras mojadas y secas que todos los competidores probados. En comparación con los cuatro últimos diseños de los principales competidores en el segmento HP de verano (Michelin Primacy 4, Continental PremiumContact 6, Bridgestone Turanza T005, Pirelli Cinturato P7 Blue). Probado por TÜV SÜD Product Service GmbH en noviembre de 2019 por orden de Goodyear. Tamaño de neumático probado: 205/55 R16 91V; Coche de prueba: VW Golf Mk7; Lugares de prueba: ATP Papenburg (DE), GPG Mireval (FR), TÜV SÜD PS Garching (DE), Neubiberg (DE), Denburg (DE). Número de informe: 713171748. Informe completo disponible en: https://www.goodyear.eu/en_gb/consumer/tire-test-reports/tire-test-reports-summer.html

Goodyear

 

 

 

 

 

 

 

  

 

 

 

Dunlop