Útimas noticias

El buen estado de los neumáticos

Los neumáticos son una parte fundamental del vehículo, y es de vital importancia conservarlos bien y que se encuentre en condiciones óptimas de seguridad para poder circular sin ningún peligro.

Los neumáticos son una parte fundamental del vehículo, y es de vital importancia conservarlos bien y que se encuentre en condiciones óptimas de seguridad para poder circular sin ningún peligro.

Nos encontramos en verano, una de las épocas en las que se producen mayor número de desplazamiento por carretera, debido al periodo de vacaciones. El calor y el ambiente seco, típico de este periodo estival, hace que los neumáticos sufran. Por eso, seguir una serie de recomendaciones, permitirá llevar los neumáticos en buen estado y que duren más tiempo, lo que se traduce en un ahorro de dinero.

Una acción básica que hay que seguir siempre es llevar los neumáticos con la presión que el fabricante establece, ya que, si se encuentran por encima o por dejado de lo establecido, el neumático se desgastará mucho más rápido.

No cargue el coche como si estuviera realizando una mudanza, para eso hay empresas y vehículos especializados. En cada viaje, optimice el equipaje y el peso que va a cargar en el coche, ya que, si sobrecargamos el coche, ayudamos a que los neumáticos tengan un desgaste superior y más rápido.

Otra cosa fundamental para alargar la vida del neumático y para mantener la seguridad en la carretera, es no realizar frenados de manera brusca. Este tipo de frenado reduce la vida útil del neumático, además de dañar otras partes del vehículo.

Llevar siempre los neumáticos en una misma posición pueden hacer que se desgasten más rápido y de manera más uniforme. Cambiar los delanteros por los traseros, e incluso los del lado derecho por los del lado izquierdo, permitirán hacer que el neumático tenga una vida útil más larga. 

No olvide tampoco mirar la profundidad del dibujo, y si se encuentra por dejado de 1,6 mm es hora de cambiar los neumáticos, ya que no es recomendable circular ni con ese límite de profundidad.

Circule siempre con sus neumáticos en buen estado, su seguridad y la de otros conductores está en juego.