Útimas noticias

Consejos para un buen uso de la calefacción en el coche

Nos encontramos inmersos en el invierno, época de frío en la cual la calefacción del coche adquiere protagonismo cada vez que cogemos el coche. Pero debemos tener cuidado de no poner la calefacción muy elevada, ya que nos puede producir somnolencia y podríamos tener un accidente.


Entre los conductores existen algunas dudas sobre cómo usar la calefacción de manera óptima. A continuación, intentaremos aclararlas.


¿Consume combustible la calefacción del coche?

Muchos conductores creen que el uso de la calefacción implica un consumo de combustible, lo que los lleva a limitar su uso o incluso no utilizarla. Pero lo cierto es que el uso de la calefacción tiene un impacto casi nulo en el consumo de combustible.


¿Cuándo encendemos la calefacción del coche?

No debemos apresurarnos y encender la calefacción justo después de poner en marcha el coche, ya que debido a su funcionamiento lo que haremos será trasladar el aire frío de la calle dentro del coche o remover el aire ya presente dentro del mismo.


Debemos ser pacientes, y a pesar del frío, esperar unos minutos a que el motor se caliente para poder encender la calefacción y que el aire que desprenda realmente sea caliente.


No conectes la calefacción y el aire acondicionado a la vez

Algunos conductores tienen la costumbre de conectar al mismo tiempo el aire acondicionado y la calefacción, para así regular la temperatura dentro del coche, si éste no cuenta con climatizador. Lo que desconocen es que si su coche no tiene climatizador, tanto el aire acondicionado como la calefacción cuentan con unos sistemas que regulan la temperatura dentro del coche.


Si decides conectar a la vez ambos aires, no sólo notarás un incremento en el consumo de combustible, sino que además puedes llegar a provocar una avería en tu coche.


Distribuye el aire de la calefacción hacia los pies

Una manera eficiente de distribuir el calor dentro del coche es conectar el aire a la salida de los pies, ya que el aire caliente tiende a ascender lo que haría que la parte inferior del coche no se calentara. De este modo nos aseguramos que el aire se distribuye de igual manera por todo el coche.

¿Te ayudamos? Danos tu número de teléfono y te llamamos!
Campo requerido
Campo requerido
Gracias. Tenemos su solicitud. Nos pondremos en contacto con usted tan pronto como sea posible.